@ria_novosti @KremlinRussia_E @UN @NATO Putin #1 liar in the world https://t.co/rsn4YCQPnD
— john nichols (@jnichols_itc) August 28, 2014
Я не могу простить Путину за то, что он сделал для вас, вашей семьи и все другие семьи в Восточной Украине
Anti-War March in #Mariupol Today.
@Danielerlin @EvgenyFeldman @barabanch
pic.twitter.com/iuAaIBhCz9
— AlekUA (@_Alek_UA_) August 28, 2014
En @vanitatis: Una mansión con sala de tiro, bolera y minigolf para Putin en Marbella http://t.co/dGMXMIulaX
— john nichols (@jnichols_itc) August 28, 2014
Another 1-man picket in #Moscow today: "Stop #Putin = stop war" http://t.co/nxz9P91kDf |EMPR #RussiaInvadedUkaine pic.twitter.com/2D24QTt8ho
— Euromaidan PR (@EuromaidanPR) August 28, 2014
Fragile Empire: How Russia Fell In and Out of Love with Vladimir PutinComentario - El subtítulo de este libro, "¿Cómo cayó en Rusia y fuera del amor con Vladimir Putin" es un resumen apt. Judá narra el ascenso de Putin de nadie virtual (1991), al zar lionized (2008), a un supuesto zar Nicolás II o Boris Gudonov (2012). Es un relato convincente, basado en miles de entrevistas con los rusos comunes y corrientes, y docenas con "personas influyentes" pasado y presente.
Judá muestra Putin de ser un hombre que ha asumido la apariencia de lo exigido por los acontecimientos y la historia: un Chekista en los últimos días de la Unión Soviética, un demócrata en Sobchak, un sirviente leal bajo Yeltsin, un presidente de guerra militante montar una marea popular que quería la seguridad y la estabilidad por encima de la libertad. Pero, en el proceso de esa última parte, argumenta Judá, Putin y su camarilla construyeron centralizar instituciones que evisceradas la sociedad civil y los logros democráticos de la era Yeltsin. La presidencia interina manipuladora de Medvedev, seguido por la re-reelección de Putin mostró que la vertical del poder no tenía ropa, que "logró la democracia" sólo tenía "las instituciones formales de la democracia ... eviscerado de significado," que el partido del Poder, de hecho, el "partido de sinvergüenzas y ladrones."
La vertical del poder se convirtió en una vertical de la corrupción, Rusia Unida se convirtió en una red de clientelismo no es parte, y la "dictadura de la ley" resultó ser una dictadura de los funcionarios abusivos. Ellos salieron de Rusia un país fragmentado y feudalizado en que se habían inscrito en el partido de Putin todos policías corruptos, los inspectores y los gobernadores.
Las manifestaciones masivas de 2011-12, Judah dice, eran signos de un descontento que él dice está lejos de limitarse a la capital. El descontento "es enorme", dice, "pero la resistencia es muy pequeña." Por ahora, el régimen ha comprado a sus críticos naturales, sino una sociedad civil es la creación misma línea, lejos de los vasos corruptos e impotentes de "democracia dirigida. "¿Cómo se va a desarrollar es aún incierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario